¿que es un huracan?
El huracán es el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan antihorariamente (= en contra de las manecillas del reloj) en el hemisferio Norte. Un ciclón tropical con vientos menores o iguales a 62 km/h es llamado depresión tropical. Cuando los vientos alcanzan velocidades de 63 a 117 km/h se llama tormenta tropical y, al exceder los 118 km/h, la tormenta tropical se convierte en huracán.
DEPRESIÓN TROPICAL: ciclón tropical en el que el viento medio máximo a nivel de la superficie del mar (velocidad promedio en un minuto) es de 62 km/h o inferior.
TORMENTA TROPICAL: ciclón tropical bien organizado de núcleo caliente en el que el viento promedio máximo a nivel de la superficie del mar (velocidad promedio en un minuto) es de 63 a 117 km/h.
HURACÁN: ciclón tropical de núcleo caliente en el que el viento máximo promedio a nivel del mar (velocidad promedio en un minuto) es de 118 km/h o superior.
Tabla N° 1: Etapas de un ciclón tropical
Una de las diferencias principales entre los tres tipos de ciclones tropicales es su organización. La depresión tropical agrupa nubosidad y lluvia pero las bandas espirales no están bien delimitadas. La tormenta tropical es un sistema atmosférico con una mejor estructura, con bandas espiraladas convergentes hacia el centro del sistema. El huracán por su parte es un sistema totalmente organizado en toda la troposfera con bandas espiraladas de lluvia bien delimitadas.
La palabra "huracán" deriva del vocablo Maya "hurakan", nombre de un Dios creador, quien, según los mayas, esparció su aliento a través de las caóticas aguas del inicio, creando, por tal motivo, la tierra.
La Temporada de Huracanes en la Cuenca del Atlántico comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre. La Cuenca del Atlántico comprende el Mar Caribe, el Golfo de México y el Océano Atlántico.
El huracán produce dos tipos de efectos desde el punto de vista técnico: el efecto directo es cuando una región específica es afectada por vientos, lluvia y marejada generados por el huracán; el efecto indirecto, incluye únicamente uno o dos de los anteriores efectos.
La escala Saffir-Simpson define y clasifica la categoría de un huracán en función de la velocidad de los vientos del mismo. La categoría 1 es la menos intensa (vientos de 119 a 153 km/h); la categoría 5 es la más intensa (vientos mayores que 250 km/h). La categoría de un huracán no está relacionada necesariamente con los daños que ocasiona. Los huracanes categorías 1 ó 2 pueden causar efectos severos dependiendo de los fenómenos atmosféricos que interactúen con ellos, el tipo de región afectada y la velocidad de desplazamiento del huracán. Los huracanes de categoría 3,4, o 5 son considerados como severos.
Escala Saffir-Simpson
Categoría
Rango de velocidad de los vientos(kilómetros por hora)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hola somoS el equipO 5 sobre el otrO temA de huracaN se nOs hizO otrO fenomeNo de loS maS fuerteS que haY ya quE tambieN eS conocidO qcOmo cicloN trOpicaL qUe consistE en una circulación cerrada alrededor de bajA preciOn qUe prOducE vientOs y lluviA. Se clasificaN dependiendO dE su fuerza y localización, un ciclón tropical puede llamarse depresión tropical, tormenta tropical, huracán, tifón o simplemente ciclón.
ResponderEliminarlA fOrmaciOn de Los huracanEs consisTe eN la temperatUra deL aguA, Enfriamiento rápido con la altura, Alta humedad, Baja cizalladura vertical, La distancia al ecuador terrestre.
La mayoría de los ciclones tropicales se forman en una zona de actividAd de tormentosA llamada Discontinuidad Intertropical (ITF por su nombrE en inglés), ZOna de Convergencia Intertropical (ITCZ) o zona de bajas presiOnes deL mOnzón.Otra fuente impoRtante de inestabilidad atmosférica son las ondas trOpicales, que causaN sobre el 85% de los ciclOnes tropicales intensos en el Océano Atlántico, y la mayoría en la región del Pacífico este.
La mayoría de los ciclOnes tropicales se forman a una latitud entre 10 y 30º del ecuAdor y un 87% de los mismos se forman a menos de 20º de latitud, nOrte o sur. Debido a que el efecto coriolis inicia y manTiene la rotación de los ciclones, estos raras veces se foRman o se mueven hastA los 5º de latitud, donde el efecto cOriolis es muy débil.Sin emBargo, es posible que se forMen ciclones En esta región si haY otra fuente iniCial de rOtación; estas coNdiciOnes son eXtremadaMente raras y se cree que taLes tormenTas se forman como mucho una vez cada siglo.
allo xowox el ekipo 7 y para nosotrox los huracanes son: ciclónes tropicales que es un término meteorológico usado para referirse a un sistema de tormentas caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión y que produce fuertes vientos y abundante lluvia. Los ciclones tropicales extraen su energía de la condensación de aire húmedo, produciendo fuertes vientos. Se distinguen de otras tormentas ciclónicas, como las bajas polares, por el mecanismo de calor que las alimenta, que las convierte en sistemas tormentosos de "núcleo cálido". Dependiendo de su fuerza y localización, un ciclón tropical puede llamarse depresión tropical, tormenta tropical, huracán, tifón o simplemente ciclón.
ResponderEliminarSu nombre se deriva de los Trópicos y su naturaleza ciclónica. El término "tropical" se refiere tanto al origen geográfico de estos sistemas, que se forman casi exclusivamente en las regiones tropicales del planeta, como a su formación en masas de aire tropical de origen marino. El término "ciclón" se refiere a la naturaleza ciclónica de las tormentas, con una rotación en el sentido contrario al de las agujas del reloj en el hemisferio norte y similar al de las agujas del reloj en el hemisferio sur.
Los ciclones tropicales pueden producir vientos, olas extremadamente grandes y extremadamente fuertes, tornados, lluvias torrenciales (que pueden producir inundaciones y corrimientos de tierra) y también pueden provocar marejadas ciclónicas en áreas costeras. Se desarrollan sobre extensas superficies de agua cálida y pierden su fuerza cuando penetran en tierra. Esa es una de las razones por la que las zonas costeras son dañadas de forma significativa por los ciclones tropicales, mientras que las regiones interiores están relativamente a salvo de recibir fuertes vientos. Sin embargo, las fuertes lluvias pueden producir inundaciones tierra adentro y las marejadas ciclónicas pueden producir inundaciones de consideración a más de 40 km hacia el interior.
Aunque sus efectos en las poblaciones y barcos pueden ser catastróficos, los ciclones tropicales pueden reducir los efectos de una sequía. Además, llevan el calor de los trópicos a latitudes más templadas, lo que hace que sea un importante mecanismo de la circulación atmosférica global que mantiene en equilibrio la troposfera y mantiene relativamente estable y cálida la temperatura terrestre.
Muchos ciclones tropicales se desarrollan cuando las condiciones atmosféricas alrededor de una débil perturbación en la atmósfera son favorables. Otras se forman cuando otros tipos de ciclones adquieren características tropicales. Los sistemas tropicales son conducidos por vientos direccionales hacia la troposfera; si las condiciones continúan siendo favorables, la perturbación tropical se intensifica y puede llegar a desarrollarse un ojo. En el otro extremo del abanico de posibilidades, si las condiciones alrededor del sistema se deterioran o el ciclón tropical toca tierra, el sistema se debilita y finalmente se disipa.
para nosotros es lo max importate de los huracanes komo se forman y komo se iiaman
bueno estodo del ekipo 7 axerka de lox huracanes.
bueno seguimox komntando.
ResponderEliminarlos tsumanis o tmbn iiamados maremotos son alxamientos de olas probokadas en los mares u oceanos.
Existen otros mecanismos generadores de maremotos menos corrientes que también pueden producirse por erupciones volcánicas, deslizamientos de tierra, meteoritos o explosiones submarinas. Estos fenómenos pueden producir olas enormes, mucho más altas que las de los maremotos corrientes. Se trata de los llamados megamaremotos, término que, si bien no es científico, puede usarse de forma poco rigurosa para referirse a los maremotos generados por causas no tectónicas. De todas estas causas alternativas, la más común es la de los deslizamientos de tierra producidos por erupciones volcánicas explosivas, que pueden hundir islas o montañas enteras en el mar en cuestión de segundos. También existe la posibilidad de desprendimientos naturales tanto en la superficie como debajo de ella. Este tipo de maremotos difieren drásticamente de los maremotos tectónicos.
En primer lugar, la cantidad de energía que interviene. Está el terremoto del Océano Índico de 2004, con una energía desarrollada de unos 32.000 MT. Solo una pequeña fracción de ésta se traspasará al maremoto. Por el contrario, un ejemplo clásico de megamaremoto sería la explosión del volcán Krakatoa, cuya erupción generó una energía de 300 MT. Sin embargo, se midió una altitud en las olas de hasta 50 m, muy superior a la de las medidas por los maremotos del Océano Índico. La razón de estas diferencias estriba en varios factores. Por una parte, el mayor rendimiento en la generación de las olas por parte de este tipo de fenómenos, menos energéticos pero que transmiten gran parte de su energía al mar. En un seísmo (o sismo), la mayor parte de la energía se invierte en mover las placas. Pero, aun así, la energía de los maremotos tectónicos sigue siendo mucho mayor que la de los megamaremotos.
Otra de las causas es el hecho de que un maremoto tectónico distribuye su energía a lo largo de una superficie de agua mucho mayor, mientras que los megamaremotos parten de un suceso muy puntual y localizado. En muchos casos, los megamaremotos también sufren una mayor dispersión geométrica, debido justamente a la extrema localización del fenómeno. El resultado es una ola con mucha energía en amplitud superficial, pero de poca profundidad y menor velocidad.
Este tipo de fenómenos son increíblemente destructivos en las costas cercanas al desastre, pero se diluyen con rapidez. Esa disipación de la energía no sólo se da por una mayor dispersión geométrica, sino también porque no suelen ser olas profundas, lo cual conlleva turbulencias entre la parte que oscila y la que no. Eso comporta que su energía disminuya bastante durante el trayecto.
El ejemplo típico, y más cinematográfico, de megamaremoto es el causado por la caída de un meteorito en el océano. De ocurrir tal cosa, se producirían ondas curvas de gran amplitud inicial, bastante superficiales, que sí tendrían dispersión geométrica y disipación por turbulencia, por lo que, a grandes distancias, quizá los efectos no serían tan dañinos. Una vez más los efectos estarían localizados, sobre todo, en las zonas cercanas al impacto. El efecto es exactamente el mismo que el de lanzar una piedra a un estanque. Evidentemente, si el meteorito fuera lo suficientemente grande, daría igual cuán alejado se encontrara el continente del impacto, pues las olas lo arrasarían de todas formas con una energía inimaginable. Maremotos apocalípticos de esa magnitud debieron producirse hace 65 millones de años cuando un meteorito cayó en la actual península de Yucatán. Este mecanismo generador es, sin duda, el más raro de todos; de hecho, no se tienen registros históricos de ninguna ola causada por un impacto.
Esta especulación ha causado una cierta polémica, siendo tema de discusión entre distintos geólogos. Un maremoto es un peligro para el lugar en que se encuentre o se origine, pero también este fenómeno tiene ventajas hacia nuestro planeta.
vale estodo axerka de los tsumanis o maremotos del ekipo 7.
EStE tEma Es MuY iNtEResanTE Ya K Es uN fEnOmEnO0 NATURAl MUy PeligrOsO0, pUes aqUi Les dejo0 Un PokItO0 MaS dE inFOrMaCiO0N.
ResponderEliminarLa denominación de huracán deriva de la palabra maya "Hurakan", nombre de un dios maya que realizó la creación soplando para esparcir las aguas y crear la tierra.
Entre los comúnmente llamados ciclones tropicales, uno de los fenómenos meteorológicos más peligrosos y dañinos es el huracán.
Llegan cargados de electricidad, con lluvias, y producen vientos que superan los 118 kilómetros por hora.
Si la velocidad del viento es de entre 63 a 117 km/h. se trata de una tormenta tropical, y si es de menos de 62 km/h se la denomina depresión tropical.
La zona de América más afectada por huracanes es la costa Atlántica, especialmente en el Mar Caribe y el Golfo de México.
El huracán Katrina "FUE CLASIFICADO COMO EL HURACAN DE CATEGORIA 5" se mueve a través del Golfo de México al oeste de Florida, con una velocidad de más de 185 km/h. Ha realizado estragos en la zona de New Órleans, superando los 230 km/h.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminary por ultimo les komntamos axerka d los ciclones:
ResponderEliminarCiclón. En meteorología ciclón usualmente suele aludir a vientos intensos acompañados de tormenta; aunque también designa a las áreas del planeta en las cuales la presión atmosférica es baja; en esta segunda acepción un ciclón es el opuesto-complementario de un anticiclón y tiene fundamental importancia en la generación de las corrientes atmosféricas. En efecto un área de bajas presiones genera vientos al atraer las masas de aire atmosférico desde las zonas de altas presiones o anticiclónicas.
los ciclones s divin d varios tipos komo son:
Ciclones tropicales
Los ciclones tropicales (también conocidos como tormentas tropicales, huracanes y tifones) son ciclones que se forman generalmente en océanos calientes (generalmente tropicales) y de ahí succionan la energía de la evaporación y la condensación. Son característicos por tener una fuerte área de baja presión en la superficie y una alta presión en los niveles altos de la atmósfera. Se originan por la formación de centros de baja presión atmosférica en el mar.
Son altamente destructivos, ya que producen fuertes lluvias con vientos de al menos 120 km/h, llegando sus ráfagas, en algunas ocasiones, a más de 300 km/h.
Ciclones supertropicales
Es un ciclón que se forma a latitudes mayores a 30°; se compone por dos o más masas de aire, por lo tanto se asocia a uno o más frentes.
La familia de ciclones extratropicales es tan amplia que normalmente se intenta definir una subfamilia. Pero ésta es una tarea muy difícil debido a que, de hecho, cada ciclón es único e irrepetible. Un estudio muy amplio sobre ciclones muestra, sin embargo, que se pueden observar características comunes entre ellos, pudiéndose hacer una clasificación.
Uno de los criterios más utilizados para la clasificación es el mecanismo inicial involucrado en el desarrollo del ciclón, que es el criterio utilizado en este módulo.
Ciclones subtropicales
Un ciclón subtropical es un sistema meteorológico que tiene algunas características de un ciclón tropical y algunas de un ciclón extratropical. Suelen formarse en latitudes cercanas al ecuador.
Ciclones polares
Los ciclones polares son similares en comparación y tamaño a los ciclones tropicales, aunque generalmente tienen una vida más corta.
Los ciclones polares tienen típicamente varios cientos de kilómetros de diámetro y vientos fuertes (aunque generalmente no tienen la intensidad de un huracán). A diferencia de los típicos ciclones tropicales estos se desarrollan con una extrema rapidez, alcanzando su fuerza máxima en 24 horas.
Ciclones árticos
Los ciclones árticos poseen extensas áreas de baja presión en regiones polares que tienen una débil rotación ciclónica con una máxima explosión de 120 metros cúbicos
Mesociclones
Un mesociclón es un vórtice de aire, aproximadamente de 2 a 10 km de diámetro (mesoescala en meteorología), dentro de un tipo de tormentas conocidas técnicamente como supercélulas debido a su autonomía. Cuando un mesociclón muere, si la nube precipita, ésta transmite su inercia de rotación en capas más bajas comprimiéndose en forma de nube embudo lo cual hace que se incremente la rotación formando un tornado.
Los mesociclones se forman cuando hay fuertes cambios en la velocidad y/o dirección del viento a diferentes niveles de presión atmosférica, lo cual se conoce como cizalladura del viento. La presencia de los mesociclones sólo se puede verificar verdaderamente con un Radar Doppler.
exo es todo d komntarios dl ekipo 7 ojala sea bueno jajajaja.
xomos l ekipo 7 jejeje otra vex iia k s nos olvido lo d tornados jejeje
ResponderEliminarUn tornado es una violenta, peligrosa y destructiva columna rotativa de aire en movimiento la cual se encuentra en contacto tanto con la superficie de la tierra como con una nube de cumulonimbo o, raramente, la base de una nube grande. Los tornados pueden presentarse en diversos tamaños, siendo típica la forma de nube embudo, cuyo final alcanza el suelo y generalmente está rodeado por una nube de escombros y polvo. La mayor parte de los tornados tienen velocidades de viento entre 64 kilómetros/h y 177 kilómetros/h, miden aproximadamente 75 m y se desplazan durante varios kilómetros antes de disiparse. Algunos logran velocidades de viento de más de 480 kilómetros/h, se extienden através de más de 1.6 kilómetros, y permanecen en tierra durante más de 100 kilómetros.
La Escala Fujita y la Escala de Fujita Mejorada clasifican los tornados según el daño causado. Un tornado EF0, la categoría más débil, produce daños en árboles pero no en estructuras importantes. Un tornado EF5, la categoría más fuerte, puede arrancar casas desde sus cimientos y deteriorar grandes rascacielos. La Escala TORRO categoriza los tornados desde T0, para los sumamente débiles, hasta T11 para los tornados que se sabe son más poderosos. Los datos del radar de Doppler, la fotogrametría, y los modelos que se conocen de los remolinos de tierra (marcas cicloidales) también pueden ser analizados para determinar la intensidad de un tornado y poder atribuírle una categoría. Las Trombas marinas tienen características similares con los tornados, pues están caracterizados por constituir una corriente de viento en forma de chimenea que se mueve en espiral, la cual se forma sobre las superficies del agua, uniéndose a nubes de Cumulonimbo grandes. Éstas, por lo general, son clasificadas como tornados, o más exactamente, como tornados no-supercelda que se desarrollan sobre grandes extensiones de agua.
Estas espirales de aire son frecuentes en las áreas tropicales cerca del ecuador, siendo menos frecuentes dentro de las áreas de alta latitud.
Los tornados han sido observados en cada continente, excepto la Antártida. Sin embargo, la enorme mayoría de tornados en el mundo ocurren en la región de Tornado Alley de los Estados Unidos, aunque también puedan ocurrir en casi toda Norteamérica .
Asimismo, cabe la posibilidad que ocurran en el centro-sur y este de Asia, Filipinas, centro-este de Sudamérica, África austral, noroeste y sudeste de Europa, Australia occidental y del sudeste, y Nueva Zelanda.
y aora si exo es todo dl ekipo 7
Que tal bola de desastrozos!!!!! jajaja. No pues aquì les dejamos nuestra opiniòn acerca de los temas de su blog:
ResponderEliminar"Probablemente sepan que un huracán es una tormenta enorme y poderosa, capaz de provocar grandes cantidades de lluvia y viento. Todos prestan atención a los huracanes porque pueden ser peligrosos,pero no todos ocasioan tanto desatres.
Algunos huracanes pasan y no provocan más problemas que una fuerte tormenta eléctrica. Otros tienen la capacidad de dañar casas y provocar algunas inundaciones que desaparecen por sí solas. Pero Katrina fue tan fuerte que el daño resultó muy grave y provocó las grandes inundaciones que, probablemente, observaste en la televisión. El huracán Rita tambien causo un monton de daño debido a inundacion y viento. Algunas de las personas que fueron evacuadas y fueron vueltas en casa poco después. Pero otras tuvieron que marcharse y comenzar una nueva vida en otro lugar.
El huracán Katrina afectó seriamente los estados de Louisiana, Mississippi y Alabama. El huracán Rita afectó Luisiana y Texas. Estos estados se encuentran a lo largo de la costa del Golfo de México, en la zona sur de Estados Unidos. Si bien es posible que los huracanes provoquen problemas lejos de la zona costera, generalmente, los daños más graves ocurren cerca de grandes masas de agua, como los océanos o los ríos.
TORMENTA TROPICAL
Una tormenta tropical es aquel fenómeno de la meteorología que se describe como parte de la evolución de un ciclón tropical. Específicamente se habla de este tipo de tormenta cuando la velocidad promedio del viento, durante un minuto, alcanza cifras dentro del rango de los 63 a los 118 km/h.
Como es posible de ver en los noticiarios y a lo largo de la historia, estas tormentas siempre son llamadas de cierta forma, la que guarda relación con el orden de aparición en el año y en términos del alfabeto.
Ya regresamos...en el primer comen...les dimos una breve explicaciòn sobre los huracanes; ahora viene lo de tornado, tsunami y ciclon.
ResponderEliminarTORNADO
Los tornados son una de las tormentas más violentas de la naturaleza y deben tomarsemuy en serio. Un tornado es una columna de aire rotativo que gira violentamente y que se extiende desde una tormenta eléctrica hasta el suelo. El más violento es capaz de causar una destrucción importante ya que puede alcanzar los 400 kilómetros por hora, e incluso superarlos. Numerosos objetos pueden verse desplazados por un tornado, salir volando y ser arrojados como si se tratara de proyectiles. En una ocasión, una señal vertical de un motel en Oklahoma fue arrancada y lanzada contra el suelo en Arkansas, 48 kilómetros más lejos de su lugar de origen.
TSUNAMI
su significado es “ola gigante que llega al puerto”. En realidad no se trata de una ola sino de una serie de ellas que se producen en una masa de agua al ser empujada con violencia por una fuerza con desplazamiento vertical.
Técnicamente es un disturbio producido en el mar por un fenómeno que impulsa y desplaza verticalmente una columna de agua produciendo un desequilibrio de niveles que se manifestara en un tren de ondas largas propagadas a mucha velocidad, que al llegar a costas de islas o continentales infieren una tremenda devastación, introduciéndose muchos metros, incluso kilómetros dentro del territorio.
Aunque muchos hayan confundido los tsunamis con los maremotos (movimientos sísmicos en el lecho marino) no es el único fenómeno externo que puede producirlos (aunque sean causa del 96 % de los casos).
CICLON
Un ciclón no es cosa de juego. Hasta que no enfrentamos las desdichas que estas tempestades producen, es un poco difícil imaginar la capacidad destructiva que poseen.
La formación de los ciclones en los océanos se ve favorecida cuando la temperatura de la capa superficial de agua supera los 26° C. Lo anterior, aunado a la existencia de una zona de baja presión atmosférica, hacia la cual convergen vientos de todas direcciones.
Los vientos en la zona circundante fluyen y aumenta el ascenso del aire caliente y húmedo que libera vapor de agua. El calor latente, ganado por la condensación del vapor de agua, es la fuente de energía del ciclón. Una vez que se inicia el movimiento del aire hacia arriba, a través de la columna central, se incrementa la entrada de aire en los niveles más bajos, con la correspondiente salida en el nivel superior del fenómeno. Por la influencia de la fuerza de rotación de la Tierra, el aire converge, gira y comienza a moverse en espiral, en sentido contrario a las manecillas del reloj, en el caso del Hemisferio Norte.
Bueno pues ya nos vamos; esperamos que lo lean tooodo!!!
Atte: ---LoS EcOloCoS---
(equipo 6)
que onda!!! somos el equipo 2 y bueno esta cañon los desastres naturales son muy peligrosos y lo peor no hay manera de poder evitarlos bueno el 1er tema ciclones : de esto entendimos que es muy peligroso y fuerte desde que pueden levantar 1 persona hasta arrancar 1 arbol desde la raiz y elevar 1 auto ahora si que no manches generan vientos fuertes y agua al grado que podemos inundarnos, no deja de llover ni un instante aunque hay diferentes maneras de prepararnos por ejemplo poniendo laminas de metal en las ventanas y lo que no este fijo al suelo ahora si que protegerlo aunque si llega fuerte no hay manera de evitarse 1 tragedia como normalmente suele suceder aparte alrededor del ojo de la tormenta por los vientos se crean tornados
ResponderEliminarbueno ahora continuamos con los tsunamis:
tambien se llaman maremotos y son grandes, enormes, gigantes olas pueden ser generados por terremotos tienen grandes velocidades y alturas
tornados:
son tormentas muy grandes acompañadas de remolinos y electricidad el remolino va desde el suelo hasta el cielo son demasiado destructivos cuando avanzan duran unos varios km y por lo que dice the champs grup tiene velocidades que varian de los 64 a 77 km/hr y aproximadamente tienen una altura de 75m y su velocidad del viento es de unos 480 km/hr orale son devastadores existen escalas que clasifican de 1 a 5 los de menor numero son relax pero los de mayor son increibles y horribles pueden terminar con todo
ahora el resumen de huracan:
son ciclones tropicales tienen lluvias con actividad electrica cuando son bajos se llaman tormenta tropical y cuando su velocidad es muy elevada se cataloga como huracan una depresion tropical es de 62 km/hr o inferior, la tormenta tropical es de 63 a 117 km/hr y un huracan pasa de los 117 km/hr bueno este el resumen del equipo 3 bueno bendiciones a todos y buena vibra ahora solo resta prevenir tomar conciencia por que es algo inesperado que incluso en este momento podria llegar 1 desastre chao!
hola somos el equipo 1
ResponderEliminarEl huracán es el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan antihorariamente (= en contra de las manecillas del reloj) en el hemisferio Norte. Un ciclón tropical con vientos menores o iguales a 62 km/h es llamado depresión tropical. Cuando los vientos alcanzan velocidades de 63 a 117 km/h se llama tormenta tropical y, al exceder los 118 km/h, la tormenta tropical se convierte en huracán.
Las partes principales de un huracán son las bandas nubosas en forma de espiral alrededor de su centro. El ojo es un sector de bastante calma, poca nubosidad y, aproximadamente de 30 a 65 Km de diámetro. La pared del ojo está compuesta de nubes densas; en esta región se localizan los vientos más intensos del huracán.
Las bandas en forma de espiral con fuerte actividad lluviosa convergen hacia el centro del huracán de manera antihoraria. En los niveles altos de la atmósfera, el viento circula en forma horaria (anticiclónico), contrario a como lo hace en los niveles bajos. El aire desciende en el centro del huracán dando lugar al ojo del mismo.
En la densa pared de nubes que rodea el ojo se localizan los vientos más fuertes del huracán.
El tamaño de un huracán varía considerablemente
La fuerza de los vientos huracanados puede extenderse hacia afuera de su centro alrededor de 40 kilómetros, si es un huracán pequeño, y más de 240 kilómetros si es grande, alcanzando, en ciertas ocasiones, hasta 500 kilómetros.
El huracán puede cambiar rápidamente de forma, tamaño, intensidad, velocidad de traslación y dirección de desplazamiento. La velocidad y la trayectoria de un huracán dependen de complejas interacciones entre éste la atmósfera y el mar: típicamente un huracán se desplaza a una velocidad de 24 a 32 kilómetros por hora.
Como regla general el lado derecho del huracán (relativo a la dirección de su desplazamiento) es la parte más peligrosa del mismo debido a que a su velocidad se le suma la velocidad de la corriente de viento en el cual éste está embebido. El incremento de la velocidad del viento en el lado derecho del sistema aumenta la marejada generada.
Los huracanes se forman en muchas regiones oceánicas del mundo. Así como existe la Cuenca del Atlántico existen otras 6 cuencas o áreas en las que se forman ciclones tropicales.Sin embargo el nombre que reciben estos fenómenos atmosféricos depende de la región del mundo en que se formen.
se me olvidaba equipo 2 creo q les falto una lectura no?? la de los volcanes bueno espero la puedan subir bye y muy buenas sus lecturas
ResponderEliminarEspero que hayan descansado esta semana:
ResponderEliminar-La dirección http://www.ecourban.org/manual/capitulos/ecosistemaciudad/biotopoybiocenosis/index.html en esta lectura resaltaran lo más relevante de esta e insertaran comentario por medio de las herramientas de Word.
-Sacaran copia de la lectura con lo resaltado y los comentarios de ustedes y harán un resumen de una cuartilla.
-El trabajo constara de esta parte, además de la introducción del Jardín Botánico, los biotopos, biocenosis y biomas que localizaron en el jardín.
-El trabajo se complementara con la historia del Jardín botánico.
-El trabajo tendrá un mínimo de 30 cuartillas